Una publicación diferente

Quizá les ha pasado que sienten los días pesados y que algo no anda bien, a veces se presentan problemas en nuestras relaciones personales o en nuestro diario vivir y nos preguntamos por qué me está pasando esto Señor , qué he hecho mal? o simplemente buscamos respuestas a los sentimientos tan complicados por los que atraviesa nuestro corazón.

Dios nos habla de muchísimas maneras pero nosotros no prestamos la atención adecuada. Yo por ejemplo, no soy de las personas que viven en la iglesia o se la pasan en grupos de oración. Sin embargo, siempre hablo con Dios en mi día a día dándole gracias por todas las bondades que me da, por el amor de mi familia, por tener techo y alimento, por amar y como "buen" pecador pidiéndole ayuda y guía en mi vida.

Seguramente pienses que Dios no te escucha y hasta puedes llegar a dudar de su presencia , eso se entiende y no debes sentirte mal pues allí es donde la Fe se presenta, es donde se pone a prueba y te haces más fuerte y cercano a Dios porque pensemos un poquito. Crees tu, que si Dios no estuviera de tu lado tendrías alimento hoy, un techo, familia que te ama, amigos que quizá sean pocos pero sabes que puedes contar con ellos de manera incondicional?; Habrán algunos que me digan, Qué Dios! si tu no trabajas y haces las cosas por ti no tendrías nada; respeto ese punto de vista pero yo pienso que si Dios no me da la fuerza para levantarme, regalarme un día para trabajar y demás entonces no tendría nada....Esto es solo cuestión de Fe...Lo que si les puedo asegurar es que crean o no en El , El los ama incondicionalmente.

Yo muchas veces me he sentido débil, creyendo que no podré salir adelante en distintas situaciones de mi vida; pero lo logré porque confié en que Dios me ayudaría a salir de ellas  EN SU DEBIDO TIEMPO, tal vez como a mi me costó entenderlo a ti también, pero todo tiene su tiempo y su porque; así como lo dice Eclesiásticos 3:1 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora."

En estos últimos días me he sentido afligida por falta de trabajo y otras cosas pero con la confianza de que Dios me ayudará a que todo se resuelva y por lo que yo llamo "una respuesta" que recibíhoy decidí escribir esta entrada pues de una manera extraña me nació hacerlo.

Hoy desperté y agarré mi biblia pidiéndole a Dios que tuviera una lectura que hiciera que mi corazón se calmara y al abrirla esta fue: 

1 Corintios 13 El amor verdadero

13 Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.
13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
Tal  vez para alguno que me lee esto tiene sentido , quizá para otro no. Pero para mi fue justo lo que necesitaba leer. En el camino tenemos muchos obstáculos pero esos "baches" nos ayudan a ser fuertes, a valorar muchas cosas y a saber que siempre hay esperanza.
Que al final del camino siempre habrá una luz por la cual ha valido la pena tanta angustia y esfuerzo. Y que el amor es una de las fuerzas más grandes que Dios nos ha regalado; como lo dice el capítulo sino tengo amor no tengo nada.
Espero que como a mí me ayudó esta lectura el día de hoy, haga lo mismo por ti.
P.D sé que está largo , siempre me molestan porque dicen que tengo palabras de sobra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades literarias de abril

Reseña de ready player one

El Alquimista, Lo has leído? .... Hola Paulo Coelho